martes, 9 de octubre de 2012

CONCENTRACIÓN

Las mezclas hogéneas formadas por una sola fase, en donde el soluto se disuelve en el solvente, también se denominan soluciones. El soluto es el que tenemos en menor cantidad y el solvente es el de mayor cantidad. Para los procesos químicos y biológicos es muy importante conocer la concentración de las sustancias, una sustancia en mayor concentración puede ser tóxica y provocar la muerte.
Por ejemplo el suero se prepara y es importante mantener el porcentaje de sal disuelto, para que pueda ser colocada en los pacientes.
La concentración es la cantidad de soluto disuelta en cierta cantidad de solvente.
CONCENTRACIÓN=  SOLUTO 
                                     SOLVENTE

Existen diferentes formas de expresar la concentración %m/V,  %m/m,   ppm, mol.
   En la actividad que realizamos en el laboratorio utilizamos lentejas como soluto y solvente.
Para expresar la concentración al 1% pintaron una lenteja que representa al soluto y las 99 lentejas
el solvente.  ¿Cómo representamos una solución al 25%?
    También se represento ppm formaron 10 bolitas de plastilina, cada una representaba 100 000 partes
que multiplicado por las 10 botitas representaban un millón de partes. Si le quitamos una parte a una de ésas bolitas y colocamos una lentejas representamos una parte por millón, 1 ppm, ¿Cómo representamos 12ppm?
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario