sábado, 22 de septiembre de 2012

METODOS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS HETEROGÉNEAS

EL MÉTODO PARA SEPARAR AGUA Y TIERRA, ES COMO AGUA Y CAFÉ, SE SEPARA POR FILTRACIÓN.
EL AGUA CON ARENA SE SEPARA POR DECANTACIÓN.

LA LIMADURA DE FIERRO CON EL AZUFRE POR IMANTACIÓN.

DE ACUERDO A LAS CARACTERÍSTICAS DEL SOLUTO Y EL SOLVENTE SE REALIZAN LOS MÉTODOS ADECUADOS PARA LA SEPARACIÓN, ESTO LO REALIZAMOS EN LA VIDA DIARIA EN LA COCINA, EN LA SEPARACIÓN DE DESECHOS, EN LA RECUPERACIÓN DE SUSTANCIAS PARA RECICLAR.
ESTA SEMANA REALIZAREMOS LA PRÁCTICA CORRESPONDIENTE A LOS MÉTODOS SE SEPARACIÓN.  LAS MEZCLAS HOMOGÉNEAS SE PUEDEN SEPARAR POR DESTILACIÓN CUANDO SON DOS LÍQUIDOS Y SE BASA EN LOS DIFERENTES PUNTOS DE EBULLICIÓN. EL AGUA CON SAL SE PUEDE SEPARA POR EVAPORACIÓN. LOS PIGMENTOS SE SEPARAN POR CROMATOGRAFÍA.
De la práctica de mezclas homogéneas y heterogéneas en los comentarios indica tus resultados observados en los vasos 1, 2 y 3. También agrega el análisis de tus resultados de la práctica, recuerda que es bien importante explicar que sucede en cada caso y porqué se considera un tipo de mezcla y no el otro.
Las mezclas homogéneas son las que no se distinguen forman una sola fase, té de manzanilla, agua de jamaica podría ser agua de limón que no presente partes del limón.


Las mezclas heterogéneas se distinguen de lo que se encuentran formados como la ensalada de frutas, la pizza y el agua de horchata cuando se asienta.


Problema del examen aplicación método indirecto y densidad

Es importante saber aplicar el conocimiento, para resolver el problema de Adela  si era oro o pirita, primero era importante sacar el volumen de la roca en forma irregular por medio del método indirecto. Si tenía 50ml y al colocar la roca sube a 53.3 el volumen de la roca es 3.3 ml.
Para obtener la densidad se les dio la masa que fue de 16.5 g y se divide por los 3.3ml en donde se obtiene
5g/cm3 y al compararlo con el oro de 19.32g/ cm3, por lo que se concluye que no es oro.

BIENVENIDA

Ya llevamos un mes trabajando y es importante que se den cuenta de la importancia de aprovechar cada momento y evaluar los avances obtenidos. A través de este medio podremos comunicarnos y compartir información, realizar comentarios sobre los temas vistos en clase o las prácticas realizada en el laboratorio, deben aprovechar todo momento para tener resultados satisfactorios y lograr un aprendizaje realmente significativo.
Comenzamos el curso tratando de valorar la importancia de la química sus beneficios y desventajas como lo ha sido la contaminación, logrando entender que la misma química nos puede aportar mucho para regular los contaminantes emitidos. La química es muy importante, de gran provecho y en muchos momentos divertida sigamos trabajando para lograr los objetivos y aprendizajes esperados para el curso.